Cómo crear rutinas de Google Home

como crear rutinas google home

Google ha tardado en implementarlo, pero, finalmente, tenemos rutinas personalizables disponibles en el Reino Unido. Con estos, puede establecer un comando personalizado y hacer que sucedan varias cosas al mismo tiempo. Es una característica que Amazon Alexa ha tenido durante mucho tiempo, y Google solo se está poniendo al día. Aquí, le mostraremos cómo crear rutinas de Google Home.

1. Agregar una nueva rutina

Abra la aplicación Google Home y toque la configuración en dispositivos. Desplácese hasta el final de la lista en Servicios de Google Assistant y seleccione Más configuraciones. Toca Asistente y luego toca el ícono grande azul más para crear uno nuevo.

2. Agregar comandos

Toque el botón Agregar comandos y luego puede ingresar la frase a la que desea que respondan el Asistente de Google y Google Home. Por ejemplo, hemos creado una rutina llamada Goodbye, que podemos usar por la noche para apagar las luces y la calefacción cuando salimos. Toque Guardar cuando haya terminado.
Puede establecer una fecha y hora si también desea que la rutina se ejecute automáticamente.

3. Agregar acciones

Toque el botón Agregar acción, y tiene dos formas de agregar acciones. El primero es escribir el comando que desea que ocurra, que generalmente es lo mismo que diría. Por ejemplo, “Apagar las luces” le indicaría a Google que apague todas sus luces. Puede especificar luces o habitaciones específicas si lo prefiere.
La otra opción es tocar Acciones populares. Luego puede elegir de la lista de opciones, como Ajustar luces o Ajustar termostato, y luego elegir los dispositivos a los que desea aplicar la configuración. Este último es útil si desea controlar un dispositivo específico. Toque la opción que desee y luego seleccione el icono Cog para elegir el dispositivo que desea controlar; luego obtiene la opción de establecer una opción específica, como atenuar las luces a un brillo establecido o seleccionar una temperatura.

Puede usar el comando Agregar medios para reproducir una pista específica o para darle las últimas noticias, reproducir sonidos de reposo y más.

4. Guarde la rutina

Toque el botón Guardar y volverá a la pantalla Rutinas. Su rutina personalizada aparece en la parte superior de la lista: puede tocarla para editar los comandos que ejecutará. Para usar su nueva rutina, solo diga “OK Google, Goodbye” cuando esté cerca de un dispositivo Google Home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *