Cómo comprobar la velocidad de su conexión a internet en segundos

Los proveedores de servicios de Internet hablan de un buen juego cuando se trata de prometedoras velocidades de banda ancha rápidas, carga rápida de sitios web y descargas que se completan en solo unos momentos. Pero si siente que su conexión a Internet no es tan rápida como esperaba, puede probarla utilizando una prueba de velocidad de banda ancha.

Si no está obteniendo el tipo de velocidades de Internet que le dijeron que esperara cuando se inscribió con su proveedor de banda ancha, entonces debería buscar pasar a otro. Le recomendamos usar una tabla de comparación de mejores ofertas de banda ancha para encontrar el mejor plan.

¿Qué sucede si mi prueba de velocidad de banda ancha revela velocidades más lentas de lo que esperaba?

Los proveedores de Internet como BT de banda ancha, Virgin Media y Sky solían tratar de cubrirse diciendo que su velocidad de banda ancha será ‘hasta xxMb’. Sin embargo, todo eso ha cambiado ahora, gracias a una intervención de la Autoridad de Estándares de Publicidad. No tienen que presentar su velocidad ‘promedio’, que es la velocidad que más del 50% de sus usuarios disfrutan entre las 8 p.m. y las 10 p.m.

Aún así, cuando se suscribió a su último contrato de banda ancha, su proveedor debería haberle dado un rango de velocidades que le proporcionará. Si sus pruebas de verificación de velocidad muestran que la velocidad que está obteniendo es lenta, pero dentro del rango prometido, entonces no hay mucho que pueda hacer aparte de quejarse. Pero si está por debajo de la velocidad mínima prometida, entonces potencialmente puede salir de su contrato sin penalización.

Ve y comprueba tu velocidad de banda ancha ahora. Si no está obteniendo la conexión que le prometieron, puede dirigirse a nuestra página de mejores ofertas de banda ancha para encontrar un nuevo plan, o simplemente usar la tabla de comparación a continuación:

Cómo usar la prueba de velocidad de banda ancha de Techradar

Nuestra herramienta de verificación de velocidad de banda ancha es realmente fácil de usar; de hecho, no nos sorprendería que ya haya presionado ‘Iniciar prueba’ y haya recibido sus resultados sin necesidad de desplazarse hacia abajo en la página para obtener consejos adicionales.

Si no lo ha hecho, vuelva a la parte superior de la página y haga clic en el botón. Los resultados de su prueba de velocidad de banda ancha completada arrojarán tres bits de información:

Velocidad de Descarga

Para sus propósitos, este es el bit de datos más importante. La velocidad de descarga es lo que puede comparar con lo que su proveedor de internet anunciaba cuando se registraba. Se mide en megabits por segundo, generalmente se muestra como Mb o Mbps.

En términos generales, cuanto mayor sea el resultado de la descarga, mayor será su velocidad para descargar archivos y cargar sitios web. Intente no confundir Mb con megabytes (MB), que es una medida de tamaño en lugar de ancho de banda. Hay una cierta cantidad de MB que puede transferir en un cierto período de tiempo dependiendo de la velocidad de su conexión. Por ejemplo, Internet ADSL estándar de 17Mb equivale a poco más de 2MB por segundo, mientras que la banda ancha de fibra óptica de 38Mb de nivel de entrada permite descargas de 4.75MB por segundo, y las velocidades rápidas de banda ancha de 100Mb significan descargas de 12.5MB por segundo.

Velocidad de carga

Su velocidad de carga determina qué tan rápido puede compartir archivos en Internet. Por ejemplo, la velocidad de carga de fotos o videos en un sitio web está determinada por su velocidad de carga. Es casi seguro que su velocidad de carga es mucho más baja que su velocidad de descarga, pero eso es normal; después de todo, generalmente descarga más de lo que carga.

¿Qué es el ping?

Ping es el tiempo de reacción de su conexión, por lo que la rapidez con la que su dispositivo obtiene una respuesta, esto es importante para los videojuegos en línea, por ejemplo. El ping se mide en milisegundos (ms), y cuanto menor sea este número, más sensible será su conexión. Idealmente, necesita un ping de menos de 60 ms, y cualquier cosa por debajo de 20 ms es realmente bastante bueno.

¿Qué tan rápido debe ser mi velocidad y qué necesito?

Algunas personas tienen velocidades súper lentas que no son muy diferentes de las de acceso telefónico, lo que da un poco de miedo cuando se considera que Internet de banda ancha ha sido el estándar predominante durante más de 10 años.

Hablando en términos prácticos, necesitas tener 2Mb para usar sitios web cómodamente. La mayoría de las cargas de fotos y videos, así como la transmisión de definición estándar, se pueden realizar a aproximadamente 5Mbps, pero probablemente necesite 10Mbps para estar cómodo y usar aplicaciones como Skype o transmisión de video HD sin ningún problema. Para juegos en línea y realmente necesita 20-25Mbps, que también le permitirá transmitir Ultra HD, y esos son los tipos de velocidades que solo pueden proporcionar las ofertas de banda ancha de fibra.

¿Cómo funciona la prueba de velocidad de banda ancha de TechRadar?

El verificador de velocidad de Internet mide su conexión de red en tiempo real a su servidor local simulando descargas y cargas utilizando su conexión de banda ancha actual. A medida que se realiza la prueba de velocidad de banda ancha, puede ver sus resultados a medida que entran. El velocímetro mide cuántos megabits se descargan por segundo.

Los resultados se verán afectados por influencias externas, particularmente por la cantidad de personas que usan Internet en el mismo momento de su prueba. Eso significa que tiene sentido probar su velocidad a la hora del día en que usa Internet con mayor frecuencia, por lo que si está en línea durante las tardes, transmite Netflix o navega por Facebook, compruebe en ese momento.

Para obtener un resultado lo más preciso posible, le sugerimos que desactive cualquier otra cosa que pueda estar aprovechando su banda ancha antes de presionar Iniciar prueba. Mientras más presión pongas en tu conexión, más lento aparecerán los resultados.

¿Has probado nuestra prueba de velocidad de banda ancha y no te gusta lo que estás viendo? Entonces puede ser hora de cambiar de proveedor de internet. También podemos ayudar con eso: diríjase directamente a nuestra guía dedicada de ofertas de banda ancha para asegurarse de que obtenga los mejores precios disponibles en la actualidad.

cjpdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *